Fundación José Venturelli

La Fundación José Venturelli es una institución sin fines de lucro constituida el año 1999 por la hija del artista, Paz Venturelli Baraona. Su personalidad jurídica fue concedida mediante Decreto Supremo n° 864 con fecha 29 de octubre 1999 por el Ministerio de Justicia de Chile.

Esta institución se dedica a la difusión y conservación de la obra del artista José Venturelli, y a la implementación de proyectos culturales y educacionales para la integración de sectores vulnerables como aporte al desarrollo país.

Historia

La Fundación José Venturelli fue fundada en el año 1999 por Paz Venturelli Baraona, hija del artista. Fue inaugurada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago Jaime Ravinet en el Palacio Consistorial de esta misma ciudad, la que contó con importantes figuras en su primer directorio constituyente, tales como la presidenta de los Artistas Chinos Yu Feng, Silvio Rodríguez, cantautor cubano, Gabriel Valdés, presidente del Senado del Gobierno de Chile, entre otros.

Desde entonces, la Fundación ha realizado una serie de actividades destinadas a la difusión y preservación de su obra y pensamiento.